Facultad de Comunicación y Lenguaje

CENTRO LATINOAMERICANO

 

PRESENTACIÓN

El Centro Latinoamericano, con más de 45 años dedicado a la Enseñanza de Español para extranjeros, es una de las instituciones con mayor trayectoria en este campo en Colombia y en América Latina. El Centro es una unidad adscrita al Departamento de Lenguas, Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana.

SERVICIOS

• Un programa de español para extranjeros 
• Cursos para propósitos específicos
• Exámenes de dominio de lengua
• Un programa de formación docente 
• Asesorías y consultorías para instituciones en el campo del Español como Lengua Extranjera, ELE.

CURSOS

El programa consta de 12 cursos generales de lengua y cultura que permiten alcanzar el nivel C2 de competencia lingüística, según el Marco Común de Referencia Europeo, MCRE.
El objetivo de los cursos es el de desarrollar o mejorar en los estudiantes la capacidad para comunicarse de manera correcta y eficaz en la lengua española y exponerlos a algunos aspectos de la cultura colombiana y latinoamericana.

Más información

INSCRIPCIÓN

Para registrarse en el Centro Latinoamericano el aspirante debe diligenciar el formulario de inscripción que puede descargar aquí y traerlo cuando llegue al país, pagar el valor del curso y tomar el examen de clasificación. También debe los demas documentos.

Más información

CONTACTO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono:
PBX (57+1) 320-83-20. Ext. 4620, 4626
Fax: (57+1) 320-83-20 Ext. 4576

Secretaria: Ena Rocio Ortiz.
Coordinadora: Nancy Agray.

Dirección: Transversal 4 N° 42-00 Piso 6° 
Edificio José Rafael Arboleda, S.J. (67) 
Departamento de Lenguas
Facultad de Comunicación y Lenguaje 
Pontificia Universidad Javeriana 
Bogotá, Colombia, Sur América

Más información

La Pontificia Universidad Javeriana, con su campus principal en Bogotá y otro en Cali, es una institución de educación superior con carácter privado; fue fundada y es administrada por la Compañía de Jesús. Es una entidad corporativa bajo la Ley Eclesiástica, autorizada por el gobierno de Colombia para conferir títulos universitarios.

La Universidad fue fundada en 1621 y funcionó hasta 1767 cuando los Jesuitas fueron expulsados de los dominios del Rey de España, Carlos III. El primero de octubre de 1930, 163 años luego de su cierre, se firmó un Acta de Fundación para reiniciar labores. El 16 de febrero de 1931 comenzó una nueva era académica.

Como pionera de la educación superior en Colombia, la Universidad tiene como prioridad en su Misión para el futuro inmediato: promover la investigación y la educación multidimensional en sus currículos, fortalecer su posición como institución interdisciplinaria y enfatizar su presencia a nivel nacional e internacional.

La Universidad Javeriana de Bogotá cuenta con 18 facultades, 14 institutos y el Centro de Universidad Abierta y a Distancia. Le presta servicio a una comunidad de más de 19.760 estudiantes de pre-grado y a 2.684 alumnos de pos-grado. Más de 3.702 alumnos de pre-grado y 196 de pos-grado pertenecen a los programas de educación a distancia.